Comunidad Educativa de San Judas celebra mejoramiento del Centro Escolar Pablo VI

Lo que antes era un centro educativo viejo, con el techo dañado y paredes rayadas, ahora es un sueño para los pobladores de San Judas, pues las mejoras en rehabilitación dan nueva vida e imagen a este centro público para niños y niñas de Preescolar y Primaria.

Las obras de rehabilitación se realizaron gracias al apoyo del Gobierno de China Taiwán, un pueblo amigo que apoya diversas áreas de la educación en nuestro país, uniéndose a los esfuerzos del gobierno para garantizar ambientes dignos y educación calidad para los estudiantes.

La inauguración fue acompañada por la Ministra de Educación Miriam Ráudez, el Embajador de la República de China Taiwán, Jaime Chi-Mu Wu, la Delegada del distrito III de Managua, Erika Calero, la directora del Centro, Claudia Morales, autoridades de gobierno, Policía Nacional, estudiantes, madres, padres de familia y docentes.

La joven estudiante Yasari Peña, brindó palabras de agradecimiento en nombre de la Comunidad Educativa, manifestando que el gobierno siempre vela por la calidad educativa y la restitución de derechos para todos y todas, asimismo, dio las gracias al Embajador de China Taiwán por el bonito centro escolar que les han brindado.

Por su parte el Embajador Chi-Mu Wu, reiteró que para su pueblo es una satisfacción apoyar la educación “el arma más poderosa para el desarrollo del país”. Resaltó que en los primeros meses del Curso Escolar 2021 han inaugurado ocho centros escolares, como parte del proyecto de mejoramiento y mantenimiento de centros educativos.

La Ministra de Educación, destacó que esto es parte de la restitución del derecho a estudiantes y docentes, para que desarrollen los procesos de aprendizaje en ambientes dignos, lo cual también, incentiva la matrícula y permanencia escolar.

Ráudez, hizo énfasis en el compromiso que deben tener los estudiantes, madres, padres de familia, docentes y la directora del centro, para mantener en buenas condiciones la escuela, la cual servirá para las futuras generaciones.

En este centro educativo se atienden a 176 niños y niñas de Preescolar y Primaria Regular. Las obras tuvieron una inversión de un millón 929 mil 355 córdobas, la cual incluyó rehabilitación de aulas, dirección, batería sanitaria, cielo raso, piso, ventanas, áreas de juego, depósito de basura, espacios para actividades culturales, deportivas, portón, puertas nuevas y reforzar la seguridad en el muro perimetral.

ajax-loader
X