MINED celebra promoción de nuevos maestros de Educación Primaria egresados de Cursos de Profesionalización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED celebra promoción de nuevos maestros de Educación Primaria egresados de Cursos de Profesionalización

Esta mañana, 21 docentes en servicio, provenientes de los cursos de profesionalización de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, de Managua, se graduaron como Maestros de Primaria, luego de culminar con éxito en la modalidad sabatina sus 3 años de formación, brindada por el Buen Gobierno en aras de actualizar sus competencias y avanzar en la meta de erradicar el empirismo en el país.

El acto de promoción, se celebró en el auditorio de esta casa de estudio, en ambientes de alegría, paz, gratitud y mucho orgullo, por el peldaño conquistado por los docentes junto a sus familias.

José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN, dijo que esta promoción representa un triunfo para los graduados, su familia y para el Buen Gobierno, quien promueve la permanente formación y actualización de competencias de los docentes, para mejorar la calidad en Educación Primaria y Secundaria.

“Esta promoción reviste de gran importancia porque los graduandos son maestros en funciones, que a partir de ahora, van a ejercer con mayor calidad, conocimiento lo que mejora los procesos de aprendizajes”, dijo Zepeda.

Añadió, que el Buen Gobierno, paralelo a la graduación, además celebra actos de Declaración de Centros y Municipios Libres de Empirismo, donde todos los docentes de las modalidades de Educación Primaria y Secundaria, cuentan con título de estudios profesionales y dejan atrás el empirismo, que es una herencia de los Gobiernos neoliberales que no les interesaba la educación.

“Una forma de evadir y pagar salarios adecuados a los docentes, era ingresar al sistema educativo a personas empíricas sin preparación, pero gracias a años de esfuerzos, de acompañamiento en la educación a todos los docentes en servicios, hoy les podemos decir al pueblo de Nicaragua, que se ha logrado reducir al mínimo el empirismo en Educación Primaria y Secundaria”, finalizó Zepeda.

Patricia Vanegas, directora de la escuela normal, dijo que esta es la LXV promoción que celebra con alegría y mucho orgullo esta institución educativa, al entregar al país profesionales con mayor capacidad para continuar brindando con amor una educación de calidad a los niños y niñas de Educación Primaria.

“Celebramos con orgullo este acto de graduación de los docentes que culminaron sus estudios de profesionalización, con todas las capacidades científicas y pedagógicas, para que acompañen en las aulas el proceso educativo de los estudiantes de Educación Primaria, con todo el amor y los conocimientos que adquirieron en sus tres años de estudio”, destacó la directora.

Karen Hernández, una de las felices promocionadas, dijo sentirse contenta y agradecida con Dios y el Gobierno Sandinista, por haberle permitido culminar su carrera como Docente de Educación Primaria, y destacó que su compromiso será desarrollar una educación con amor y calidad en las aulas, además de continuar profesionalizándose.

“Para mí es un gran logró porque hoy puse fin al empirismo, gracias primeramente a Dios por la salud y sabiduría y al Gobierno, por la oportunidad de estudio que me permitió lograr profesionalizarme y hoy obtener mi título como docente de Educación Primaria. Mi meta a partir de hoy es seguir dando lo mejor de mí en las aulas con mis estudiantes y continuar estudiando para obtener una licenciatura para brindar clases más delante en Educación Secundaria”, dijo

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X