Estudiantes recrean la Judea como parte de las tradiciones de Semana Santa

En el rescate de nuestras manifestaciones tradicionales del tiempo de Cuaresma, estudiantes del país recrean la Judea, en la que se narra la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En el Colegio Público Reino de España del municipio de Tipitapa, ya es una tradición la presentación de esta obra, con la destacada participación de estudiantes de Secundaria del centro, quienes con ayuda de sus padres y madres de familia, confeccionan el vestuario y se encargan del maquillaje y escenografía de la obra.

Dinora Vargas, directora del centro, explicó que esta actividad contribuye a promover y potenciar los talentos de los estudiantes, lo cual es parte de su formación integral, donde además se enseña a los protagonistas las costumbres y tradiciones del pueblo nicaragüense y sobre la vida de Jesús hijo de Dios.

En la presentación de la obra, los estudiantes recrearon las escenas de la Bienaventuranza de Jesucristo en Galilea, su última prédica con sus apóstoles y el pueblo, y el lavatorio de los pies, en las que se refleja el ejemplo de humildad y amor de Jesús con sus discípulos, así lo indicó Carolina Maradiaga, docente de Arte y Cultura, que preparó a los jóvenes para la Judea.

El joven estudiante Ángel Jarquín, realizó la narración de la escena en la que Jesús lavó los pies de sus discípulos, afirmó que para él como cristiano, es importante ser parte de esta actividad en la que se habla de la Vida de Jesús, su amor y entrega para el perdón de nuestros pecados.

ajax-loader
X