Coro Estudiantil del DIII realiza concierto musical “Convirtiendo la Oscurana en Claridad”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Coro Estudiantil del DIII realiza concierto musical “Convirtiendo la Oscurana en Claridad”

Esta mañana, el Coro Estudiantil Rubén Darío, del DIII de Managua, realizó en el Colegio Clementina Cabezas, un concierto musical, en homenaje al 41 Aniversario del Inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

La actividad artística, se efectuó de manera simultánea con el protagonismo de 7,398 Coros Escolares del país, quienes con su talento en el arte coral rindieron tributo y recuerdan esta gesta heroica educativa.

Durante el concierto: “Convirtiendo la Oscurana en Claridad”, los integrantes del coro, interpretaron piezas como: Himno a la Educación y Josefana Va, en homenaje a la gran Epopeya de reconocimiento internacional de UNESCO, con 2 Medallas Nadezhda Krúpskaya, por reducir el empirismo en Nicaragua.

También, interpretaron los cantos: Comandante Carlos Fonseca, quien fue uno de los inspiró la epopeya educativa y Quincho Barrilete.

La directora del centro, Nydia Mena, destacó que la comunidad educativa del centro, también han venido conmemorando esta efeméride, con un amplio programa de actividades educativas, artísticas y deportivas, recordando la epopeya cultural más grande de la historia de Nicaragua, que movilizó a miles de jóvenes, en la tarea de eliminar el analfabetismo.

“Durante la semana se realizaron charlas sobre esta gesta, elaboración de murales, actividades deportivas, presentación de videos sobre la cruzada donde los jóvenes fueron alfabetizar, para que conozcan la historia y la muestra de amor, de solidaridad entregada, por el pueblo hacia el pueblo. De manera que ellos conozcan, horren, respeten esta conmemoración y también sigan el legado patriótico de los jóvenes de enseñar a leer y escribir a otros, en estos tiempos, sea en su comunidad o el hogar”

Laura Zapata, una de las integrantes del coro, expresó sentirse contenta de compartir su talento coral con los niños de este centro, en conmemoración a esta fecha, donde se recuerda y conmemora la tarea de eliminar el analfabetismo en que estaba sumida en esa época el pueblo de Nicaragua.

“Me siento contenta de conmemorar como estudiante esta fecha, porque al compartir mi talento, además puedo motivar a más niños a integrarse a los coros estudiantiles”, dijo Zapata.

El 23 de marzo de 1980, inicio la Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”, con la que se logró reducir el analfabetismo de un 50.3% a un 12.9%, logrando el reconocimiento internacional de la UNESCO y la Distinción Memorias de la Humanidad en 2007.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X