Foro Virtual en Metodologías de Desarrollo Infantil con la participación de Expertos Internacionales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Foro Virtual en Metodologías de Desarrollo Infantil con la participación de Expertos Internacionales

Con el propósito de potenciar las capacidades de las Docentes, Educadoras Comunitarias, Asesores Pedagógicos Nacionales, Departamentales y Municipales de Educación Inicial, se efectúo el Foro Virtual en Metodologías de Desarrollo Infantil con participación de expertos internacionales.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación (MINED), explicó que la interacción y el compartir experiencias positivas en la formación de los niños y niñas, fortalecen la Calidad de los Aprendizajes.

“Esto es parte de la formación continua, potenciar las capacidades de los docentes y la interacción con especialistas de Chile, Ecuador, Finlandia, Cuba y Argentina, lo que es parte de esta estrategia”, señaló Aráuz.

La Dra. Ximena Loreto Paniagua Olavarría, Educadora de Párvulos y licenciada en Educación de Chile, calificó estos espacios organizados por el MINED, como importantes y trascendentales que apuntan a mejorar cada día la atención de los pequeños.

“Desde el año pasado, establecimos esta alianza importante con Nicaragua en que compartimos experiencias que nos ayudan a todos a ser mejores en las aulas de clases y lo principal que es atender con calidad a los niños”, comentó.

ajax-loader
X