Docentes participan en Segundo Encuentro Pedagógico

Docentes de todas las modalidades educativas del país, se reunieron esta mañana en los centros educativos, para participar en el II Encuentro Pedagógico de Interprendizaje del año, el cual se realiza, los últimos viernes de cada mes, como parte de las acciones permanentes para mejorar las competencias docentes y  aprendizajes de las y los estudiantes.

En la capital, uno de los encuentros, se efectuó desde horas tempranas de la mañana en el centro educativo San Sebastián, DII, donde los maestros en este mes continuaron su proceso de formación pedagógica, en temas especiales, a fin mejorar sus competencias y avanzar en Calidad y Esperanzas Victoriosas en el Curso Escolar 2021. Los temas que se desarrollen este día contarán con la entrega de diploma de reconocimiento, aseguró Esmeralda Martínez, delegada del MINED en el DII.

“En esta formación, que se viene desarrollando desde el año pasado, el día de hoy los docentes, actualizarán conocimientos en los temas: Habilidades socio emocionales, Expresión Oral y Escrita y Herramientas Tecnológicas, aplicadas en el proceso de aprendizaje, así como en metodologías de aprendizajes exitosos, para continuar en calidad”, detalló Martínez.

Los docentes que participan de este encuentro mensual destacan que este viene a contribuir a mejorar las capacidades de los docentes y a impactar en mejores aprendizajes con los alumnos desde las aulas de clases.

El docente Nery Gutiérrez, dijo: “Estos encuentros, nos han ayudado a compartir experiencias metodológicas entre docentes, para mejorar aprendizajes y también la atención de todos los estudiantes, de tal manera que podamos continuar aportando como docente a brindar la mejor educación a los docentes que son el futuro del país”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X