Reconocen labor de brigadas que atendieron centros educativos afectados por los huracanes Eta e Iota

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), durante un emotivo acto, entregaron reconocimiento a miembros de las brigadas de Infraestructura Escolar que realizaron obras de construcción y rehabilitación de centros educativos afectados por los huracanes Eta e Iota.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, enfatizó que el trabajo de las brigadas de infraestructura es vital para ofrecer ambientes de calidad a los niños y niñas, aportando a mejores aprendizajes.

Vanegas señaló, que para el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, las brigadas, “son importantes no son solo personas construyendo un aula, el trabajo de ellos es valioso y partir de eso, se logró que 240 centros educativos, afectados por los huracanes, hayan iniciado las clases desde el Primer Día de Clases, el 6 de febrero, cuando estaban listos con aulas dignas y pupitres”.

Indicó, que el trabajo de las brigadas se realizó en tiempo record, por lo que se les admira y reconoce; momento en que también, reconoció el apoyo de la Comunidad Educativa que se organizó para colaborar de manera activa en las labores por más y mejor educación para todos.

Por su parte Kenia Guadalupe Reyes Cerda, Ingeniera Residente en el departamento de Granada, compartió su experiencia durante el tiempo que trabajaron la construcción de aulas, “todo fue un aprendizaje y lo mejor que ayudamos a que los niños tengan su centro de estudio”.

Comentó, que todo fue posible gracias al Gobierno Sandinista que se preocupa por la educación de todos los niños y ofrecer las mejores condiciones, “esto es posible con un gobierno de amor, que hacen cosas con amor”.

ajax-loader
X