Estudiantes se preparan para primer corte evaluativo del Ciclo Escolar 2021

Autoridades del Ministerio de Educación, dieron a conocer en conferencia de prensa, las actividades que se realizan, tras el regreso a clases de los estudiantes, después de las vacaciones de Semana Santa.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que se realizará el primer corte evaluativo del Ciclo Escolar 2021, aplicado a todas las asignaturas, con el propósito de valorar los aprendizajes en los estudiantes.

Indicó, que antes de la evaluación y como preparación a los estudiantes, se realizó Reforzamiento Escolar en las aulas y a través de las Teleclases que se transmiten los fines de semana, por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales.

Señaló, la Comunidad Educativa, participa en actividades para celebrar el Día Internacional de la Conciencia sobre el Autismo, en las escuelas de Educación Especial del país. También esta semana se realiza jornada en saludo al Día del Libro, promoviendo el disfrute de la lectura en los estudiantes.

Destalló, que funcionarios del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y Ministerio de Educación, realizan visitas para verificar el avance en la entrega de la Merienda Escolar.

Mencionó, que se realizará el III Encuentro con Directores de Centros Educativos Privados del país, con el propósito de valorar los avances durante el primer trimestre de clases del Curso Escolar 2021.

Destacó, que se realiza capacitación en Educación Intercultural Bilingüe a docentes del Sector Minero y Costa Caribe Norte; también se efectúan  Festivales de Oratoria con estudiantes de las escuelas normales del país.

 

Agregó, que se desarrollará Formación para la Educación Especial en Lenguaje de Señas Nicaragüense y Discapacidad Visual para atender con calidad a estudiantes con discapacidad; así mismo se desarrolla el Curso Avanzado para docentes de secundaria de Matemática, Inglés y TIC, con el fin de fortalecer la integración de la tecnología en el proceso de los aprendizajes.

En infraestructura escolar, dijo se entregan proyectos finalizados en Chontales, Jinotega, Sector Minero y Costa Caribe Norte. Además de la dotación de pupitres en centros educativos de Boaco.

ajax-loader
X