Comunidad Educativa del país participa en Feria de Alimentación Escolar

Como parte de las actividades del Foro Internacional sobre Alimentación Escolar, se realizó la Feria de Innovación y Creatividad de Alimentación Escolar, con el protagonismo de madres, padres de familia, estudiantes, docentes y directores de diversos departamentos del país.

En la feria se presentaron las buenas prácticas educativas que se implementan en los componentes del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), como son la Merienda Escolar, Huertos, Kioscos Escolares y Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Cristian Rodríguez, madre de familia, representó al departamento de Chinandega, con su refresco de piña y cereal, una bebida que se les brinda a los estudiantes como parte de la Merienda Escolar.

También, se presentaron técnicas para el lavado de manos, haciendo uso de botellas, mangueras y jeringas, con lo cual ahorra el agua y promueve hábitos de alimentación saludable en los niños.

Como parte de los alimentos variados se presentaron, buñuelos de maíz, atol de yuca, té de hojas de mango, nopal con naranja, galletas y rosquetes a base de cereal.

“Damos gracias al gobierno por la alimentación para los niños, nosotros como padres que usamos el cereal de diversas maneras, para variarles los alimentos a los niños”, manifestó Rosa Gutiérrez Gonzáles, madre de familia representante de Somotillo.

Todas las recetas y prácticas innovadoras fueron compartidas con los participantes del Foro, para que se implementen en los centros educativos y aportar de forma creativa y saludable a la alimentación de los estudiantes para fortalecer sus aprendizajes.

ajax-loader
X