Comunidad Educativa El Rodeíto en Managua recibe Merienda Escolar

Con coloridos trajes de frutas y llenos de alegría, niños y niñas del Colegio Público Sotero de Jesús Reyes Romero, del distrito VI de Managua, recibieron los alimentos que son parte de la Merienda Escolar que se brinda a diario en su centro.

Esta es la segunda entrega del año, para cubrir la alimentación diaria, durante los meses de mayo- agosto, a estudiantes de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Escuelas Normales y Educación a Distancia en el Campo de todo el país.

Policía Nacional acompaña entrega de Merienda Escolar

Los camiones cargados con los alimentos, son resguardados por la Policía Nacional, quienes se desplazan por todo el territorio nacional custodiando los camiones, para garantizar que la comida llegue hasta los centros de estudios, así lo afirmó el Comisionado Mayor y Jefe de la delegación del distrito VI de Managua, Farley Roa.

Alimentos nutritivos para los protagonistas

Gloria Barahona, delegada del MINED en el DVI, detalló que se recibe Merienda Escolar para 18 mil 366 estudiantes de 51 centros educativos del distrito.

Agregó que, se entrega tres mil 538 quintales de arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado y aceite, los cuales son recibidos por los directores y los Comité de Alimentación Escolar (CAE), integrados por madres y padres de familia.

CAE garantizando los alimentos diarios

El Comité de Alimentación Escolar, previo a la llegada de los alimentos, se encarga de limpiar las bodegas donde se guardan los sacos de comida, colaboran con su debido almacenamiento y a diario se encargan de preparar la merienda de los estudiantes.

Nelsy Méndez, madre de familia y miembro del CAE, expresó su agradecimiento al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por brindar esta Merienda Escolar, “es algo muy importante que beneficia a los niños que no tienen que comer en sus casas, pero aquí en el centro se les da su comidita”, afirmó.

Méndez explicó que, a diario los padres y madres de familia se organizan para pesar la cantidad de alimentos que se va a preparar, escogen los frijoles para ponerlos a cocer, cocinan el arroz, palmean las tortillas, preparan el cereal fortificado, y ellos aportan el complemento de la merienda, que puede ser: queso, crema, guiso, indio viejo, entre otros.

Esta faena inicia desde las 7 a.m. para tener lista la comida a las 9 de la mañana, hora en que los niños y niñas disfrutan su deliciosa y nutritiva merienda, la cual aporta a una mejor concentración y por ende un mejor aprendizaje.

 

ajax-loader
X