MINED anuncia actividades nacionales e internacionales que fortalecen procesos educativos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED anuncia actividades nacionales e internacionales que fortalecen procesos educativos

El asesor presidencial para Educación, Salvador Vanegas, dio a conocer a las familias nicaragüenses, las actividades que realizará el Ministerio de Educación (MINED), esta semana para seguir mejorando la calidad educativa y formación integral.

Durante su intervención, recordó que mañana se reanudan las clases, después del fin de semana largo, destacando la importancia de la asistencia y permanencia que representa mejor calidad de enseñanza.

Expresó, a partir de hoy inicia la semana de Nicaragua en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) con sede en México, lo que significa durante la semana, se compartirá las experiencias pedagógicas exitosas, las que se transmitirán en las redes sociales y televisión educativa de los países participantes.

Los temas a compartir son: 2 de mayo, Políticas y estrategias educativas de Nicaragua;3 de mayo, Educación en el campo; modalidades educativas flexibles y pertinentes;4 de mayo: Uso de tecnología, televisión y portales educativos como herramienta para el aprendizaje de estudiantes; 5 de mayo: Educación Especial. Finalizando el 06 de mayo con Consejerías de las Comunidades Educativas y Desarrollo de habilidades socioemocionales.

Señaló, que la Red de Investigadores Educativos, realizan encuentro con especialistas de León, Chontales, Managua, Carazo, Somoto, Estelí, Matagalpa y Costa Caribe, en el que preparan propuestas para indagar, conocer los avances y desafíos de la educación.

Esta semana, se desarrollará jornada de actividades en Conmemoración al Día de la Dignidad Nacional, entre estas: reflexiones, exposiciones, festivales artísticos, juegos y zumbatones.

Indicó, que se realizarán talleres departamentales con bibliotecarios, con el propósito de promover el hábito lector en los estudiantes.

Comentó, se distribuyen materiales educativos y la cartilla sobre Derechos y Dignidad de las Mujeres.

Señaló, que en Educación Inicial se realizarán Festivales de las Frutas, promoviendo en los niños y niñas, hábitos alimenticios saludables, a través del consumo de frutas y verduras de la temporada. Además se efectuará el I Foro “Música y Estimulación de los sentidos”.

Destacó, que estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo, presentarán los trabajos “Mi Comunidad un volcán de tradiciones”, en los que se describirán las riquezas culturales que hay en las zonas rurales.

Durante esta semana en Tecnología Educativa, se conformarán Club de Lectores Digitales, instalación de internet inalámbrica, en el Centro Escolar San Miguel de Boaco y se realizarán charlas sobre Internet segura en el Colegio Bella Cruz del municipio de Ciudad Sandino.

Detalló, que el 3 y 4 de mayo, se desarrollarán Talleres de Danza Folclórica con docentes de León y Chinandega, los que serán dirigidos por el maestro Ronald Abud Vivas.

Como parte de la Formación Docente inician los cursos: “Cuidamos con ternura a la niñez y adolescencia”, Intérprete de Lenguaje de Señas, Metodológico para la Atención de Estudiantes con Discapacidad Visual y Formación continua en Estadísticas y Evaluación, para el fortalecimiento del Liderazgo a delegados departamentales y municipales.

Desde infraestructura escolar, dijo se inaugurarán obras finalizadas, en el Centro Escolar Eduardo Monterrey del municipio de Nandaime, Granada y Centro Escolar Las Torrez, Nueva Guinea, Zelaya Central.

ajax-loader
X