Primer Encuentro de Formación Pedagógica con Docentes de Inglés de Primaria

Los 589 Docentes que imparten el idioma inglés a estudiantes de quinto grado de Primaria en todo el país, participaron en Primer Encuentro de Formación Pedagógica, para fortalecer capacidades y competencias lingüísticas, a fin de mejorar los procesos de enseñanza.

Sergio Mercado, delegado departamental de MINED en Managua, declaró que este encuentro certificará a los docentes en competencias pedagógicas, que permitan facilitar el aprendizaje del idioma.

Asimismo, destacó los avances en esta estrategia educativa que inició en el año 2018 y para el próximo año se espera la primera promoción de niños y niñas de Primaria con conocimientos de inglés comunicativo.

En Managua, los docentes se reunieron en el Instituto Elvis Díaz Romero, del distrito I, quienes contaron con asesoría de expertos del Editorial MacMillan Education, en temas sobre el uso de los libros de texto y cuadernos de trabajo, que usan en las aulas de clases, así como, estrategias para desarrollar la comunicación oral.

“Hoy trabajamos estrategias y técnicas para que los estudiantes, desde edades tempranas, empiecen a usar el idioma inglés; impartimos técnicas para que en los salones de clases las sesiones sean más participativas y los niños pierdan el miedo escénico”, explicó Ángel Bonilla, Coordinador Académico Regional de Editorial MacMillan Education.

Por su parte especialistas del idioma de la UNAN-Managua y UNAN-León, compartieron los temas: Evaluación de los aprendizajes, Trabajo y comunicación en equipo, Lectura y Escritura.

Marjorie Pérez, docente del distrito V de Managua, indicó que el aprendizaje del idioma inglés, ha tenido una gran aceptación en los estudiantes y familia, el cual se desarrolla de forma lúdica integrando diversas estrategias para fortalecer los conocimientos.

De igual manera, el docente Cristopher Mendoza, manifestó que estos encuentros, les permiten desarrollar capacidades para mejorar el aprendizaje del idioma inglés como segundo idioma para los niños y niñas de escuelas públicas.

Este proceso de formación se realizará mediante encuentros mensuales, y finalizará en el mes de agosto. Posteriormente los docentes realizarán estudios en la Carrera de Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés, que certifica el INATEC.

ajax-loader
X