Docentes del país participan en III Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje

El encuentro se desarrolló en todos los centros educativos del país, con el protagonismo de docentes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria, Escuelas Normales y Educación de Adultos, para seguir avanzando en mejorar la calidad de la educación del Curso Escolar 2022.

En el Colegio Público 14 de Septiembre, del DV, se integraron 90 docentes de todas las modalidades educativas, de centros educativos de este distrito, quienes  intercambiaron conocimientos en avances educativos alcanzados por los estudiantes y enriquecer la práctica pedagógica.

Lesbia Guzmán, directora del Colegio Público 14 de Septiembre, dijo: “en este tercer EPI, los docentes hoy estamos abocados a analizar los avances académicos de los estudiantes, obtenidos en las aulas y realizar la programación de los contenidos de estudios de los meses de mayo y junio”.

Guzmán, destacó que los EPI se desarrollan el último viernes de cada mes para incrementar la actualización docente, evaluar y planificar los contenidos de estudios impartidos en las aulas.

“El mes pasado nos tocó el EPI de formación, donde desarrollaron capacidades los docentes, en diversas temáticas para mejorar la competencia docente”, puntualizó Guzmán.

Por su parte los docentes que participan de este encuentro mensual, destacan que este contribuye a mejorar sus capacidades e impactar en los aprendizajes de los estudiantes.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X