Comunidad Educativa festeja inicio del Curso Escolar 2020

Este lunes 3 de febrero del año 2020, el ambiente festivo, invadió desde las primeras horas de la mañana, las principales calles de Chinandega, donde autoridades nacionales dieron por inaugurado el Curso Escolar para seguir avanzado en Victorias Educativas por gracia de Dios.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, destacó que el año 2020, es profundizar en la calidad de los aprendizajes que inicia con la actualización de los docentes, uso de tecnologías en los estudiantes y el protagonismo activo de los padres y madres de familia.

Agregó que los protagonistas estarán más capacitados en promoción de valores, conocimientos de la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar, así como el avance del aprendizaje de Inglés como segundo idioma para niños y niñas de tercer grado.

Destacó, que se fortalecerá el uso creativo, responsable e innovador de las tecnologías, con 251 nuevas aulas digitales móviles para alcanzar el 100 por ciento de centros educativos de Secundaria que tendrán esta herramienta de aprendizaje.

 

El asesor informó a las familias nicaragüenses, que este año se rediseño la educación física y el deporte, para que los estudiantes continúen conquistando medallas y aprendiendo ajedrez.

Destacó, que en educación artística y cultural, avanza con la participación de 40 mil niños y jóvenes participando en 100 coros municipales y 1,502 coros escolares.

También detalló que hay 1,300 protagonistas que conforman las 39 orquestas sinfónicas Rubén Darío, además de 2,100 estudiantes de las escuelas normales, integrados en Talleres de danza, teatro, música y artes.

También hizo mención, del trabajo amplio que se realizará desde las Consejerías de las Comunidades Educativas y programas de apoyo al protagonismo de las familias con la Merienda, Paquetes Escolares y Maletín Educativo que reciben los docentes.

ajax-loader
X