Comunidad Educativa inicia celebraciones de cierre del Curso Escolar 2021

El Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, dio a conocer que, con la participación de la Comunidad Educativa realizan diversas actividades en celebración el cierre de un Año Escolar de grandes logros y Victorias.

Detalló, que se celebran las mejores condiciones en infraestructura escolar, dotación de tecnología, municipios libres de empirismo, celebraciones decembrinas, conciertos de coros y orquestas escolares, entre otras.

Agregó, que inician el cuarto y último corte evaluativo a partir del sábado 27 de noviembre, en las modalidades a Distancia en el Campo y la siguiente semana, con las siguientes modalidades para lo cual se está realizando el reforzamiento en las diferentes asignaturas.

Anunció, que las universidades y centros del Tecnológico Nacional, visitan los centros escolares para presentar a los estudiantes las ofertas educativas para la continuidad educativa.

Indicó, que se realizará el foro virtual sobre Estrategas Innovadoras en Educación Rural, con la participación de especialistas de México y Brasil, países que tienen una gran experiencia en esta modalidad.

Destacó, que el 25 de noviembre la comunidad educativa conmemora con diversas actividad artísticas y educativas, el V Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Fidel Castro.

Comentó, que docentes de Preescolar y Primer Grado realizan encuentros bimestrales sobre la transición de los niños y niñas, preparando el traslado de tal manera que exista coherencia y continuidad en los aprendizajes.

También se desarrollará, encuentro virtual sobre buenas prácticas educativas, donde se espera la participación de 160 docentes de la Red de Investigadores, para fortalecer su labor y motivar en la realización de investigaciones.

Señaló, que esta semana se suma a la red de centros educativos dotados con tecnología, el Instituto Nacional Edwin Clevans y el Instituto Fabio Valenzuela ambos del  municipio de Waspán.

Explicó, que se desarrollará el taller sobre elaboración de software y aplicaciones educativas con 300 docentes de los diferentes niveles educativos.

Destacó, que con el experto Ernesto Salvatierra de Argentina se efectuará Encuentro virtual para intercambian experticias sobre transformación académica en las Escuelas Normales, “el próximo año inicio un proceso de transformación, evolución y fortalecimiento de todas las escuelas normales del país”.

Mencionó, que en infraestructura escolar se inauguran centros escolares en San Rafael del Norte, Desembocadura del Río Grande, Mozonte, Telica y Managua.

ajax-loader
X