Comunidad Educativa recibe el mes patrio con actividades que reflejan el Orgullo de ser nicaragüenses

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa recibe el mes patrio con actividades que reflejan el Orgullo de ser nicaragüenses

Con actividades educativas, artísticas y deportivas, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, reciben el mes de septiembre que conmemora el 164 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, rumbo al Bicentenario.

Dentro de las actividades este 1 de septiembre se realizará, el Twitazo Nacional, donde toda la Comunidad Educativa estará publicando en las redes sociales, imágenes que destacan el #OrgulloPatrio, mencionó Salvador Venegas, Asesor Presidencial para la Educación.

El fin de semana, continúan los desfiles escolares en los centros educativos con presentaciones de Bandas Musicales y Gimnasias Rítmicas, conciertos de coros y orquestas estudiantiles.

Señaló, que esta semana se realiza el Congreso Nacional de Deporte; también se avanza con los certámenes de selección de los mejores estudiantes y docentes del país.

Añadió, que continúan las Tele-clases para afianzar el aprendizaje de estudiantes de todas las modalidades educativas, acompañando de esta manera el protagonismo de las familias.

Afirmó, que se realizará el Foro Virtual de Educación Inicial, con la participación de expertos internacionales de Latinoamérica y España, quienes compartirán experiencias, marcos conceptuales, además de conocer el Modelo de Educación Inicial con Enfoque de Desarrollo Infantil que implementa Nicaragua.

ajax-loader
X