Tercer desfile Patrio con el protagonismo de la Comunidad Educativa

Una vez más, estudiantes, madres, padres de familia, docentes y directores de centros educativos, se unieron para conmemorar con “Orgullo Patrio Hacia el Bicentenario”, el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 164 de la Batalla de San Jacinto.

Estos desfile, se desarrollan en cada municipio del país, con la participación voluntaria de la Comunidad Educativa, tomando en cuenta las medidas de higiene correspondientes para el Cuido de la Vida.

En un recorrido por los centros educativos de Managua, se visitó el Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena, del distrito II, donde se realizó un alegre desfile con la banda y gimnasia rítmica del centro.

El director del Instituto, Javier Carraza, indicó que se sienten contentos de poder realizar el desfile patrio con los estudiantes y docentes.

Por otro lado, en el Instituto Maestro Gabriel del distrito IV, se realizó un acto cultural, en el que se presentó la banda y gimnasia rítmica del centro, quienes tocaron y bailaron música de nuestro país, como parte del fortalecimiento de la identidad nacional.

“Este Instituto Emblemático no podía quedarse atrás y aquí estamos motivando a los jóvenes para participar en actividades sanas, donde se promuevan sus talentos y habilidades”, expresó Josué Villegas, director del Instituto.

Padres y madres de familia acompañaron a sus hijos en esta actividad “como familia siempre debemos apoyarlos en las cosas que a ellos les gustan, mi hijo va desfilando con un traje típico porque a él le encanta el baile”, sostuvo Claudia Jiménez, madre de familia.

El recorrido patrio, culminó en el Instituto Enrique Flores, del distrito VI, en el que se desbordó la alegría y fervor patrio.

El desfile estudiantil recorrió los alrededores del centro, acompañado por bloques de estudiantes excelencia académica, deportistas y de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

David Urbina, instructor de la gimnasia manifestó, que “a partir de la pandemia se trabajó con los estudiantes siguiendo la medidas correspondiente para el cuido de la salud con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento”.

Las jóvenes portaron con orgullo los colores azul, blanco y azul y bailaron piezas de música nacional como El Sapo, La Danza Negra y Palo de Mayo.

ajax-loader
X