Docentes del país participan en el Séptimo Encuentro Mensual Pedagógico para asegurar Continuidad Educativa de Estudiantes

Regresar a Noticias

De cara a continuar fortaleciendo las capacidades de los docentes, esta mañana en todos los centros educativos del país, se realizó el Séptimo Encuentro Pedagógico para mejorar Aprendizajes, con participación de docentes de todas las modalidades educativas del país.

En Managua, en el instituto Experimental México, de DIV de Managua, poniendo en práctica las medidas de higiene y cuido de la salud, los docentes de las modalidades de educación primaria y secundaria, evaluaron los avances académicos de los meses de julio y agosto, y programarán contenidos de estudios de los meses de septiembre y octubre, tomando encuentra el Plan de Reforzamiento y Afianzamiento Escolar, dijo el compañero Luis Anselmo Ríos, delegado del MINED en el distrito IV.

El delegado destacó, que estos encuentros se realizan mensualmente todos los últimos viernes de cada mes y contribuyen al fortalecimiento de la calidad de los aprendizajes y promover la permanente actualización de capacidades del docente, fortaleciendo conocimientos y dominio de metodologías y estrategias innovadoras en las aulas de clases durante el Curso Escolar.

“Se traduce en el fortalecimiento del aprendizaje y en la revisión curricular que permite alcanzar los indicadores de los contenidos impartidos”, expresó Ríos.

El docente, Alberto José Murillo, dijo: “a través de las capacitaciones que se imparten en los EPI, se nos brindan las herramientas necesarias para que los estudiantes tengan conocimientos sólidos”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X