MINED recibe de UNFPA equipos tecnológicos para consolidar la formación de docentes

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizó el donativo de 28 kits de tecnología al Ministerio de Educación (MINED), como apoyo a las acciones que se realizan para el aseguramiento la Continuidad Educativa ante el contexto del COVID-19.

La entrega la realizó la Representante de UNFPA en Nicaragua, Elena Zúñiga Herrera, a la Ministra de Educación Miriam Ráudez. Los kits tecnológicos incluyen: Computadoras laptop con sus accesorios, data show y equipo de audio.

La Ministra de Educación, expresó el agradecimiento en nombre de la Comunidad Educativa, quienes harán uso adecuado de los equipos para seguir fortaleciendo sus capacidades.

Agregó, que desde antes de la pandemia del COVID-19, el MINED desarrolla la formación de docentes en el uso de tecnología con fines educativos.

La representante de UNFPA, destacó la amplia trayectoria de cooperación con el MINED, para fortalecer los procesos de aprendizajes y la formación de docentes.

Los equipos serán distribuidos centros priorizados de León, Rivas, Boaco, Granada, Carazo, Chinandega, Masaya, Managua y Corn Island, los cuales funcionan como sedes de Capacitación de Docentes y habilitar las Consejerías de las Comunidades Educativas en cada una de las Delegaciones Departamentales del MINED.

ajax-loader
X