VI Edición de Mega Simultánea de Ajedrez con participación de estudiantes de Managua celebrando con orgullo Patrio

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • VI Edición de Mega Simultánea de Ajedrez con participación de estudiantes de Managua celebrando con orgullo Patrio

Habilidades, conocimientos y destrezas mentales, demostraron 600 jóvenes estudiantes de centros educativos de los siete Distritos de Managua, quienes participaron  en la VI edición de la Mega Simultánea de Ajedrez, en saludo a las Fiestas Patrias.

La actividad inició a las cinco en punto de la tarde, donde los ajedrecistas destacados provenientes de 24 centros educativos de Managua, realizaron competencias de ajedrez entre distritos, presentación de tablero viviente y torneos de exhibición.

En la inauguración estuvieron presentes, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, la ministra de Educación Miriam Ráudez, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de juventud,  Milthón Ruíz, y el ministro de Deporte, Marlon Tórrez.

La titular del MINED, dijo que el aprendizaje y práctica de ajedrez, ha sido impulsado por el Gobierno Sandinista como restitución de derechos a la recreación y el deporte de todos los estudiantes.

“Además de ser un deporte que entretiene, es un deporte que desarrolla otras habilidades básicas, por ejemplo, la promoción de valores, el respeto, la disciplina, pero también desarrolla el pensamiento lógico”, destacó la ministra.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, indicó que a partir de este sábado se realizarán mega simultánea a nivel departamental y regional, iniciando en Masaya y Estelí.

El deporte-ciencia como es conocido, es hoy practicado por miles de estudiantes de diferentes partes del país, como parte del modelo de formación integral que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Educación (MINED).

La Megasimultánea de Ajedrez fue organizada por el Ministerio de Educación, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación de Estudiantes de Secundaria(FES).

 

ajax-loader
X