Gobierno de China Taiwán entregó a MINED Instrumentos Musicales para crear 11 nuevas Orquestas Estudiantiles

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno de China Taiwán entregó a MINED Instrumentos Musicales para crear 11 nuevas Orquestas Estudiantiles

Esta mañana, en el Instituto Nacional Augusto C. Sandino de Niquinohomo, Masaya, el Embajador de la República de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, realizó la entrega de instrumentos para la conformación de 11 nuevas Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Rubén Darío.

La entrega fue recibida por la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, en un acto donde se desbordó el talento artístico de estudiantes, el Coro Estudiantil Rubén Darío del municipio y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Nacional.

La Ministra de Educación, agradeció grandemente la solidaridad del hermano pueblo de China Taiwán, quienes apoyan la formación artística y demás áreas educativas.

Ráudez agregó, que la entrega de estos instrumentos es significativo para el municipio, es una gran oportunidad para los jóvenes de aprender a tocar un instrumento musical de manera gratuita, como parte de la restitución de derechos a educación digna y de calidad.

Agregó que estos avances son un homenaje a Sandino, fruto de su lucha y del proceso revolucionario de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por su parte el Embajador de China Taiwán, Jaime Chi Mu Wu, expresó que para su pueblo es orgullo poder apoyar el desarrollo integral de las nuevas generaciones de esta gran Patria, por la que soñó y luchó el General Sandino.

Con este valioso aporte se contará con 39 Orquestas en el país, integradas por niños, niñas y adolescentes, protagonistas de la formación integral de calidad.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó que desde el 2016 que se inició con el proyecto de coros y orquestas, se ha trabajado con esmero para brindar las herramientas y formación de calidad a los protagonistas. Las 11 nuevas orquestas se conformarán en los departamentos de Managua, León, Chinandega, Masaya, Jinotega, Estelí, Madriz, Boaco y la Costa Caribe Norte.

La entrega de instrumentos incluye: Violín, Viola, Contrabajo, Flauta Traversa, Corno Francés, Clarinetes, Trompeta, Batería, Trombón, Güiros, Triángulo de percusión, Tuba, Pergaminos, y accesorios de limpieza y repuestos de los instrumentos.

ajax-loader
X