Comunidad Educativa recuerda legado de Luis Alfonso Velásquez Flores

La Comunidad Educativa de los 31 Centros Educativos del país, con el nombre de Luis Alfonso Velásquez Flores, recordaron hoy, el legado de solidaridad y patriotismo del Niño Mártir, a 40 años del paso a otro plano de vida, con diversas actividades.

En Managua, estudiantes del Colegio Público Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en la Colonia Máximo Jerez, organizaron un acto cultural, con sociodramas, bailes folclóricos y una mañana deportiva.

La docente Silvia Collado, recordó que Luis Alfonso Velásquez, estudió en ese centro educativo, y fue después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que el Gobierno legalizó ese centro con su nombre.

“Desde que estudiaba en tercer grado, fue un niño que le gustó integrarse a las actividades que realizaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional, trabajó de correo y siempre estuvo activo, dando a conocer las tareas a favor del pueblo”, enfatizó Collado.

La estudiante Alexandra Ramos, expresó que el niño mártir, representa para las nuevas generaciones, el compromiso con la revolución, con el pueblo y con la patria. “Hoy, los jóvenes tenemos la responsabilidad de estudiar y obtener buenos resultados en honor a Luis Alfonso Velásquez Flores, siendo para nosotros ejemplo de lucha”.

Belkis Massiel Hernández, también estudiante, externó que “el legado que dejó el niño mártir, es la lucha por los derechos de los niños, estudiar y ser solidario con los demás”.

El 27 de abril de 1979,  Luis Alfonso Velásquez Flores, con sólo 9 años de edad, fue asesinado por la Guardia Nacional a disparos y luego atropellado por el vehículo en el que se movilizaban, debatiendo su vida durante cinco días en un hospital capitalino y pasando a otro plano de vida, el 2 de mayo.

Comunicación Social

ajax-loader
X