MINED presenta Manual para cuido de centros educativos

MINED/José Blas V.

Con el protagonismo de estudiantes, docentes, padres y madres de familia, a través de la Formación en Valores, se trabaja en el embellecimiento de los centros escolares, mismo que está contemplado Manual Cuido y Manejo de Edificios Escolares, elaborado por el Ministerio de Educación (MINED).

Rigoberto Guardado, Director de Normativa del MINED, explicó que el manual forma parte del Programa Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras (BLS), que en el caso de infraestructura se enfoca en el mantenimiento que se realizará con el cuido de las instalaciones, a través de la formación en valores.

“Se pretende crear una cultura de cuidado por parte de la misma comunidad, donde los estudiante sienten como propio su centro escolar… que quieran cuidar, no manchando las paredes, limpiando, mismo que se traslada a los demás compañeros y todos unidos”, comentó.

Francisco Parrales, Técnico departamental del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), señaló que ellos trabajan en reforestación, creación de Huertos Escolares que forman parte de la estrategia alimentaria y pedagógica que permite a los niños, aprendizajes desde diferentes asignaturas.

“Igual estamos trabajando en medidas de higiene, que forma parte de la formación integral, como es el lavado de manos, todo integrado en ese manual que es muy completo para todos nuestros estudiantes, mismo que sabemos comparten con sus familias”, mencionó.

ajax-loader
X