Estudiantes recuerdan al Comandante Tomás Borge Martínez

Con una mañana cultural,  hoy estudiantes y docentes del Colegio Público Tomás Borge Martínez, del municipio de Mateare del departamento de Managua, honraron y recordaron al dirigente Sandinista Tomás Borge Martínez, en ocasión de su VII Aniversario del Paso a otro Plano de Vida.

Los 800 estudiantes de Educación Prescolar, Primaria y Secundaria, junto a los docentes, expresaron su satisfacción de conmemorar esta fecha con mucho cariño y orgullo, al estudiar en este centro que lleva el nombre del dirigente sandinista, que siempre se preocupó por el bienestar de la niñez nicaragüense y promovió sus derechos a la Educación.

Martha Celia Morán, delegada del MINED en Mateare, expresó que todos los días se cumple el sueño del comandante Tomás al dar a la población el conocimiento para que salgan adelante.

“Ahora los niños y las niñas tienen derecho a esos programas emblemáticos de nuestro buen gobierno presidido por nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo. Aquí los padres de familia y los maestros siempre trabajamos de la mano para asegurar una educación de calidad a la niñez y nuestra adolescencia que es el futuro de Nicaragua, está Nicaragua linda y bendita”, dijo la delegada.

Asimismo, la directora del Centro, Marlene Martínez, dijo que la comunidad educativa le dice presente al comandante Borges en su VII aniversario de otro plano de vida, con diversas actividades culturales y educativas que han preparado con mucho cariño desde semanas atrás, tales como: elaboración de murales, estudio de su vida y legado, poesía, presentación de Bandas Rítmicas, así como la realización de una jornada deportiva.

La directora, manifestó que con el desarrollo de esta actividad se promueve que las nuevas generaciones  de estudiantes, conozcan la vida y legado del Comandante Tomás.

Carolina Pérez, dijo: “nosotros conmemoramos esta fecha con cariño y agradecimiento por toda la restitución de derecho a una educación gratuita y de calidad que gozamos hoy los estudiantes, gracias a ese deseo y pensamiento de bienestar que tuvo”.

El estudiante Ernesto López, dijo: el comandante Tomás, los estudiantes los recordamos como un hombre noble, principios valiosos, profundos, que luchó y le importaba que las generaciones venideras, en especial los niños, tuvieran derecho a la educación”.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X