Conmemoran Día de la Dignidad Nacional

Estudiantes y Docentes de la modalidad de Secundaria de Jóvenes y Adultos del Instituto Nacional de Ticuantepe, del departamento de Managua, conmemoraron el Día de Dignidad Nacional, este sábado 4 de mayo, con acto cultural.

El Día de la Dignidad Nacional se celebra cada 4 de mayo en conmemoración a la fecha, en la que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se negó a firmar el Pacto del Espino Negro y se alza en rebeldía contra la intervención imperialista estadounidense, demostrando su amor y lealtad a la Patria.

En tributo al General Sandino, los 585 estudiantes bailaron, cantaron, recitaron poemas y desarrollaron una pequeña dramatización del momento en que el General ni se vendió, ni se rindió.

“Con este acto la comunidad educativa conmemoramos con tanto amor y júbilo, esta fecha que debe ser celebrada por todos los nicaragüenses, que nos recuerda la dignidad y soberanía que debe tener un pueblo y donde Sandino nos demostró, su valentía y amor para mantener a nuestra Nicaragua libre”, expresó María Julia Rodríguez Leiva, directora del centro.

Los estudiantes coincidieron que el 4 de mayo no solo es para celebrar, sino para seguir dando continuidad a ese legado de lealtad y compromiso a nuestro pueblo que nos dejó Sandino.

Jennifer López, estudiante de Undécimo Grado, expresó: “Gracias al general Sandino los niños, adolescentes y jóvenes vivimos una restitución en derechos con educación gratuita y de calidad y nuestro compromiso con la Patria y Sandino es formarnos para sacarla adelante, así como a nuestra familia y a luchar por mantener la soberanía y la paz en nuestra amada Nicaragua”.

 

 

 

 

Comunicación Social

Por: Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X