MINED con múltiples actividades en celebración a las Madres

Desde los centros de estudios y la comunidad, el Ministerio de Educación prepara grandes celebraciones a la madres, iniciando con la publicación de vídeos e historias en redes sociales, elaboradas por estudiantes de Secundaria; selfies con mensaje y reconocimiento a las madres nicaragüenses, señaló Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

“Vamos a realizar en educación inicial festivales de cuentos infantiles con participación de madres de familia, también haciendo reconocimiento con diploma y entrega de flores a  madres destacadas de la comunidad educativa, entre ellas: delegada, directora, docente, coordinadoras de la Merienda Escolar”, explicó.

De igual manera dio a conocer que de los resultados del primer corte evaluativo se están derivando una serie de acciones que en los próximos días se darán a conocer a las familias, siempre como parte del mejoramiento de la calidad educativa.

Esta semana se trabaja con la Red de Investigadores Educativos de Nicaragua que aplicaran una serie de instrumentos de investigación educativa, para hacer un abordaje científico de los diferentes resultados, indagando sobre el aprendizaje del inglés como segundo idioma, profesionalización y actualización docente, continuidad educativa y aprendizaje de matemática, entre otros temas.

Del 6 al 10 de mayo, se realiza un importante ciclo de formación de docentes y asesores del MINED, INATEC y Consejo Nacional de Universidades (CNU), para que esté personal técnico se especialice y eleve las competencias a través de las diferentes potencialidades.

Indicó que se realizará el 10 de mayo en todos los centros de estudios del país, ferias escolares de promoción de la cultura de paz, con la participación de: docentes, estudiantes, padres y madres de familia, a los que se presenta una serie de iniciativas para mejorar la convivencia y respeto por los demás, acción que corresponde a la cultura de paz.

Durante esta semana, se entregan 100 computadoras portátiles a centros educativos de: Chinandega, León, Madriz, Chontales, Granada, Managua, Nueva Segovia y Río San Juan; proyecto de cooperación de la Oficina Educación de la Provincia de Gyeonggi de Corea del Sur.

Como parte de promoción de la danza, teatro y artes plásticas, se realiza capacitación con estudiantes de las escuelas normales para desarrollar sus capacidades como futuro docente, mismas que se trasladarán a los estudiantes, esto coordinado directamente por el maestro Salvador Espinoza, Donaldo Aguirre y la profesora Haydeé Palacios.

Se capacitará en robótica educativa a 300 protagonistas entre docentes, directores, asesores, pedagógicos para desarrollar capacidades de llevar la robótica educativa, esto en una jornada que se irá ampliando poco a poco hasta cubrir toda la Primaria.

ajax-loader
X