Estudiantes demuestran amor y habilidades por la lectura

Estudiantes de Educación Inicial y de Primero a Tercer Grado de Educación Primaria del Colegio Clementina Cabeza, del distrito III de Managua, participaron esta mañana en un Festival de Cuentos Infantiles, que contó con el apoyo y participación de las Madres de Familia.

La actividad se desarrolló en la biblioteca y en las aulas de clases, con participación de 280 niños, quienes acompañados de dinámicas, dramatizaciones y portando vistosos trajes, demostraron con alegría y entusiasmo, sus habilidades lectoras y de compresión.

Los Tres cerditos, Caperucita Roja, El Gato con Bota, entre otros, fueron parte de los cuentos que leyeron los niños durante la actividad.

Nury Sánchez Ramírez, subdirectora del centro dijo que el festival se realiza, como parte de las acciones impulsadas desde el aula para fomentar el amor por la lectura en la niñez, así como la integración de las madres y padres familias, para aportar junto al maestro en la calidad de los aprendizajes.

Dinora Vega Corea, responsable de la Biblioteca del centro, destacó de muy importante fomentar desde temprana edad la promoción de la lectura de cuentos, a fin de fortalecer su hábito, el cual contribuye a mejorar la concentración, memoria,  vocabulario y la imaginación, entre otras.

La madre de familia Nieve Macías Alemán, valoró de muy importante el desarrollo de esta actividad para mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños en la lectura.

“Yo siempre apoyo a mi hijo en sus tareas, en la lectura de cuento y es un honor para mí el día de hoy, estar aquí y verlo demostrar su aprendizaje en la lectura”, dijo la madre de familia.

 

 

 

Comunicación Social

 

Por: Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X