Comunidad Escolar conmemorará 89 Aniversario de la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Escolar conmemorará 89 Aniversario de la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino

La Comunidad Escolar del país, participa esta semana con alegría, Vida y Esperanzas Victoriosas en diversas actividades educativas trascendentales, entre ellas la conmemoración del 89 Aniversario de la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino y la celebración del primer mes de avance del Ciclo Escolar 2023.

El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos, en Conferencia de Prensa que se desarrolla cada semana, informó que ambas fechas incluyen durante la semana un amplio programa de actividades artísticas, culturales, deportivas y académicas, así como de entrega de reconocimientos a estudiantes excelencia académica y destacados en el deporte, arte y cultura.

“El 23 de febrero estamos llegando a los primeros 30 días y celebramos excelente asistencia, excelente permanencia, todos los estudiantes matriculados asistiendo a sus aulas de clase para crecer en aprendizaje, en conocimiento, en desarrollo humano, porque celebrar el primer mes de clase, nos llena de entusiasmo y nos afirma, nos apropia protagónicamente la asistencia y permanencia que es lo que nos permite prosperar”, expresó Vanegas.

Además, anunció que durante toda la semana se estará ampliando la Red Educativa con la Instalación de Internet inalámbrico (WiFi) en los Centros Educativos: San Vicente y Simón Bolívar Río, en Carlos, Río San Juan.

“Vamos a tener también esta semana, una jornada que se denomina Ideatón Científico, con la participación de estudiantes de secundaria, con el propósito de relacionar teoría con práctica, utilizar el método científico, como parte de las nuevas didácticas para el aprendizaje y dominio de nuevos conocimientos”, detalló Vanegas.

Añadió, que se entregarán estímulos a los maestros de inglés de primaria, quienes se están certificando y finalizando el Curso de Formación en Habilidades Lingüísticas y Competencias Pedagógicas del inglés como segundo idioma.

Informó, que se realizarán Expo Feria Creativa en el aula, para proyectar creatividad, innovación, emprendedurismo de los protagonistas de Secundaria.

Igualmente anunció, se estarán realizando: Liga de fútbol masculino y kitboll femenino con la participación de estudiantes de secundaria a distancia en el campo, entrega de material deportivo a protagonistas del Centros de Educación Especial Melania Morales y Festival de natación con atletas estudiantiles de Primaria y Secundaria, a realizarse en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson.

En infraestructura escolar destacó, que esta semana se realizará Inauguración de 2 obras de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de Nueva Segovia y Matagalpa, en: Centro Educativo El Bosque, comunidad Aguas Calientes, municipio de Jalapa, Nueva Segovia y Centro Educativo Iván Leyvraz, comunidad Polo de Yale, municipio de El Tuma La Dalia, Matagalpa.

“Simultáneamente inician dos nuevas obras en el departamento de Jinotega, en: Centro Educativo María Venancia, comunidad San Miguel de Kilambé, municipio de El Cuá y Centro Educativo Andrés Castro, comunidad La Perla, municipio de Jinotega”, finalizó Vanegas.

 

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X