Rinden homenaje a Sandino reafirmando legado de lucha por la Libertad y Soberanía

Frente a monumento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, ubicado en el Centro Cívico Camilo Ortega de Managua, funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) y pobladores del distrito tres, rindieron homenaje en el 89 Aniversario de su pasó a otro plano de vida.

Durante la actividad cultural, se depositaron flores y reafirmó el legado de Amor a la Patria y defensa de la Soberanía de los nicaragüenses que prevalece por generaciones que luchan siguiendo el ejemplo del General Sandino.

 

Juan Salvador Méndez, delegado de la Dirección Superior del MINED, describió este día de mucho simbolismo para el pueblo nicaragüense, que recuerda los hechos ocurridos hace 89 años cuando los traidores y cobardes pensaron que, asesinando a Sandino, podía acabar su legado de patriotismo, nacionalismo, mismo que hoy los nicaragüenses retoman.

Afirmó, que “el asesinato de Sandino multiplico sus ideales, los que hoy renovamos con compromiso de nacionalismo, patriotismo diciendo a los vende patrias, que no pudieron ni podrán, hoy los servidores públicos del MINED, conmemoramos construyendo una Nicaragua como Sandino la soñó”.

ajax-loader
X