Escuela Normal Alessio Blandón recuerda al General Sandino

Futuros Maestros de Educación Primaria de la Escuela de Formación Superior Alesio Blandón, rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en  el 89 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad. Con canciones que recuerdan su legado, la Orquesta Nacional acompañó el acto conmemorativo.

“De todo el proceso de lucha que pasó el General Sandino, es que nosotros hoy más que nunca nos comprometemos a seguir avanzando para que la calidad de la educación proyecte a cada uno de los niños. Este concierto que se está realizando con la orquesta nacional y el equipo de estudiantes de la Escuela Normal, es para recordar el legado del General Sandino”, dijo Patricia Vanegas, Directora de la Escuela Normal Alessio Blandón.

“Hoy iniciamos con los conciertos y que mejor que con este homenaje al General en su 87 aniversario de haber sido asesinado por el régimen de Somoza. Es importante recordar su legado con los futuros docentes que tenemos aquí en la Escuela Normal”, mencionó Ever Villega, Promotor Cultural.

“Tenemos diferentes canciones dedicadas a Sandino, la primera parte consta de música clásica para que los estudiantes asimilen esta música y la segunda parte ya es dedicada al General Sandino.

Ana García, estudiante de segundo año dijo: “me siento muy contenta de estar participando, porque estamos recordando la hazaña del General Sandino y su lucha para conservar la soberanía del país. Como estudiantes y nicaragüenses debemos estar muy orgullosos de él.

“Se conmemora el 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, el cual fue defensor de la soberanía nacional. Para mí es un orgullo recordarlo hoy y como futuros docentes nos formamos para transmitir la vida, historia y lucha de Sandino. El General es un hijo digno de Nicaragua y necesitamos aprender de sus valores y ejemplo en la defensa de la soberanía y la paz”, comentó el estudiante Moisés Valdivia.

ajax-loader
X