Estudiantes rinden homenaje al General Sandino a través del arte

Estudiantes destacados del Instituto Rigoberto López Pérez, del Distrito I de Managua, protagonizaron un emotivo homenaje al General Augusto C. Sandino, en conmemoración al 89 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

A la actividad, asistieron estudiantes, docentes, madres y padres de familia para deleitarse con el talento artístico de los protagonistas, los cuales desarrollan en los Talleres de Arte y Cultura, como parte de su formación integral.

El montaje incluyó: canto, música, danza, poesía coral y teatro; una fusión artística con el poema “Aquel Amigo” de Pablo Neruda y la canción “Allá va el General”, montaje realizado por los estudiantes del instituto, el Coro Estudiantil Rubén Darío del distrito I y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Harold Delgado, Director de la Oficina de Educación Cultural y Artística, expresó que, la actividad tiene sentido educativo “resaltar la vida y legado de Sandino, pero visto desde la pluma de Pablo Neruda”.

Los estudiantes artistas, manifestaron su contento con esta obra, que destaca la gesta del Héroe Nacional, así lo sostuvo Ángel Cerna, quien fue parte del grupo de poesía coral.

Asimismo, Andrea García, estudiante, dijo sentirse alegre de vivir esta nueva experiencia y demostrar su talento, ya que siempre le gusta destacarse y participar en las actividades culturales del instituto.

 

ajax-loader
X