Escuelas de Educación Especial dotadas con útiles deportivos para la práctica de más actividad física

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Escuelas de Educación Especial dotadas con útiles deportivos para la práctica de más actividad física

Esta mañana, desde la Escuela de Educación Especial Melania Morales, del DIII de Managua, directores de escuelas de Educación Especial, recibieron útiles deportivos para continuar promoviendo actividades físicas y la sana recreación en los Estudiantes con discapacidad.

Danny Cardoza, representante del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), afirmó que con la entrega de los útiles y la práctica del deporte se logra, la integración de los estudiantes y desarrollo físico motor que son esenciales en la etapa de todo niño.

Destacó, que estos materiales deportivos, permiten a los niños y niñas de las Escuelas de Educación Especial, prepararse desde sus centros para los juegos nacionales e internacional CODICADER.

Especificó que los útiles deportivos entregados a cada escuela constan de: balones de fútbol, baloncesto, voleibol, estafetas de atletismo, balones sensitivos, básculas, silbatos, cronómetros y platillos para entrenamiento.

Mary Francis Rivas, Directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, agradeció al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo por la entrega de los útiles deportivos.

Comentó, que este material viene a promover y desarrollar las habilidades de 456 niños y niñas de diferentes modalidades y discapacidades que son atendidos en esa escuela, los que practican diferentes actividades físicas de sus competencias.

“Este material, viene a fortalecer el uso de estrategias que permiten desarrollar habilidades para una vida sana, con ejercicios que les ayude a sentirse bien y tener una vida plena”, finalizó Rivas.

ajax-loader
X