Comunidad Escolar se incorpora a clases con diversas actividades de celebración y formación académica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Escolar se incorpora a clases con diversas actividades de celebración y formación académica

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, detalló las principales actividades del Ministerio de Educación (MINED) a realizarse esta semana con el protagonismo de la Comunidad Educativa del país, luego del receso de vacaciones de Semana Santa.

“El día de mañana todos los niños y niñas de Educación Inicial, de Primaria, los adolescentes y Jóvenes de Secundaria del Campo, la ciudad y de todas las modalidades y niveles educativos, con el acompañamiento de sus docentes, de los directores, directoras de centros de estudios, estamos reiniciando el proceso educativo, disfrutando la construcción de aprendizaje”, expresó Vanegas.

Dentro de las principales actividades a desarrollarse esta semana, destacó la Jornada de Celebración del Día Nacional del Deportista Nicaragüense. “va a ser una jornada intensiva de campeonatos municipales, torneos de voleibol, maratones de atletismo, carreras de ciclismo, ligas de béisbol, entre otras actividades que nos hace expresar nuestros talentos deportivos, a la vez celebrando el deporte nicaragüense”, detalló .

También anunció, que esta semana se van a estar presentando a la comunidad educativa la promoción y divulgación de diversas cartillas para promover la convivencia familiar, la armonía, cuido de la vida, prevención de accidentes, así como de cuido y amor a las personas de la tercera edad, mediante encuentro con docentes, estudiantes, asesores pedagógicos, familias, realización de socio dramas, videos, elaboración de contenidos sociales, a fin de promover aprendizajes y la puesta en práctica.

Vanegas, resaltó que se realizará la Firma del convenio entre MINED y la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, el cual incluye el desarrollo de varias actividades entre estas: seminarios y capacitaciones especializadas, para docentes de Ciencias Sociales y equipos de Investigación Educativa, en temas de historia y metodologías en esta materia y sobre procesos de investigación científica.

Igualmente anunció, la entrega de equipos tecnológicos por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los que serán instalados en centros educativos de educación especial y aulas inclusivas, para promover el uso de tecnología para la inclusión exitosa de los estudiantes.

Además, dijo que esta semana se desarrollará el Lanzamiento del Plan Matemáticas Amigables y el día 13 de abril el Congreso de Evaluación de los Aprendizajes para Competencias del Desarrollo Humano Pleno.

“En este congreso, que convoca a la comunidad educativa a valorar las experiencias en el nuevo Sistema de Evaluación de los Aprendizajes, vamos a tener el acompañamiento de cinco expertos internacionales de: Venezuela, Guatemala, México y Chile”, apuntó el Asesor Presidencial en temas de Educación.

En Infraestructura Escolar, informó se realizará inauguración de 16 obras de infraestructura y equipamiento escolar que serán entregadas con festividades alegres a la comunidad educativa de los departamentos de: Matagalpa, Madriz, Chinandega, Estelí, Managua y Jinotega, con una inversión de 40 millones de córdobas.

De igual forma indicó, que inician siete Proyectos de Infraestructura Escolar, con una inversión de 20 millones de córdobas, en: Centro Educativo Augusto C. Sandino, Barrio Sandino, municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, Centro Educativo Solidaridad, Barrio Juan Carlos Mendoza, municipio de Ocotal, Nueva Segovia, Centro Educativo Las Américas, Barrio Juan Carlos Mendoza, municipio de Ocotal, Nueva Segovia, Centro Educativo San Francisco, Comunidad Santa Rosa, municipio de Nueva Guinea, Zelaya Central, Centro Educativo Bendición de Dios, Municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, Instituto Jhony Hooker García, Municipio de Desembocadura de Río Grande, Costa Caribe Sur y Centro Educativo Benjamín Cuadra, Municipio de Bluefields, Costa Caribe Sur.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X