MINED comparte contenidos de Teleclases este fin de semana

Los contenidos de las teleclases que serán transmitidos este fin de semana, por canal 6 y Canal 15 de televisión, para reforzar aprendizajes de los Estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, fueron dados a conocer hoy por el Ministerio de Educación (MINED) en conferencia de prensa.

Melba López Montenegro, directora general de Educación Secundaria, expresó que este fin de semana Educación Inicial estarán trabajando con contenidos relacionados a las nociones espaciales.

“Arriba, abajo, dentro, afuera, adelante, atrás, abierto y cerrado. También estaremos reforzando el tema del acompañamiento socioemocional de las familias para estos conceptos que les permite a los niños y niñas esa formación espacial para su desarrollo posterior”, detalló.

Además, informó que en esta Semana Santa se transmitirán programas especiales relacionados con el tema del “rescate de nuestra cultura y nuestras tradiciones, como son las actividades relativas a la Semana Santa”.

Cristian Danilo Cerda, director de Educación Primaria, dijo que en Educación Primaria, en la asignatura de Lengua y Literatura, se estarán abordando los grupos fonemáticos “M” y “P” en la formación de oraciones.

“En segundo grado se abordarán Las mayúsculas en nombres propios de personas, en tercer grado Palabras sinónimas y antónimas, en cuarto grado La oración, según su modalidad exhortativa y dubitativa, en quinto grado El texto expositivo, en sexto grado Los textos expositivos, así como sus características y propiedades”, informó Cerda.

López, añadió, que en Educación Secundaria, los temas en la asignatura de Lengua y Literatura son: Signos de interrogación, Uso de la C, Normas generales de acentuación, vocabulario, las raíces griegas y latinas, información documental, entre otros.

En cuanto a Matemática, dijo se abordarán: Números Positivos, negativos, enteros, Simplificaciones de fracciones algebraicas entre otros.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X