Con alegre festival y disfraces estudiantes del colegio República de Colombia celebran Día Mundial del Reciclaje

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Con alegre festival y disfraces estudiantes del colegio República de Colombia celebran Día Mundial del Reciclaje

En el Colegio República de Colombia se desarrolló Jornada de Reciclaje y Reutilización de Desechos Sólidos, en ocasión de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este pasado 5 de junio.

Disfraces de mariposas, hadas, armaduras de cartón, minions y sombreros, fueron parte de los trajes y accesorios que lucieron los estudiantes durante el festival. En este se incluyó alegres canciones que hicieron bailar y reír a los estudiantes.

Te puede interesar: Destacan labor de los Maestros y Maestros Nicaragüenses

“Nosotros somos una escuela verde y todos los materiales que nos sobran los reutilizamos; por ejemplo los galones que quedan del aceite decoramos y usamos para sembrar plantitas. Elaboramos sombreros con material de la casa que ya no se ocupa, por ejemplo el cartón. Los estudiantes de secundaria realizaron bolsos, maceteras con llantas, botellas para adornos y otras creaciones”, comentó María Teresa Núñez, directora del Colegio República de Colombia.

Núñez, también dijo que en las clases se concientiza a los estudiantes de no tirar los materiales, sino darles un segundo uso mediante ideas creativas. Asimismo comentó que los maestros y padres de familia se ven involucrados en estas jornadas, ya que dan acompañamiento a los estudiantes para realizar los trajes, sombreros y otros artículos.

Concientización a los estudiantes

“Es muy importante desarrollar estas jornadas para enseñarle a los niños a reciclar, a cuidar el medioambiente, que ellos miren que se le puede dar un segundo uso a las cosas. Los alumnos saben que nuestra escuela debe estar limpia, arreglada y bonita; los padres se quedan enamorados de la escuela, del ambiente donde estudian sus hijos. Se crea conciencia en los niños y ellos comparten las experiencias con los padres”, expresó Martina Cruz, docente de sexto grado.

“Mi sombrero está hecho de cartulina y cartón que reciclamos en la casa. Este lo hice con ayuda de mi abuelita y nos llevamos casi 3 horas haciéndolo para que quedara muy bonito. Esta actividad es bonita porque es para cuidar el medioambiente y que aprendamos como reutilizar esos materiales que supuestamente los tiran como basura”, dijo Josandra López, estudiante de sexto grado.

Estudiantes participan en festival

Estudiantes participan en festival

Estudiantes participan en festival

ajax-loader
X