Con una cantata llena de pasión y cultura conmemoran 42 años de la Gran Cruzada de Alfabetización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Con una cantata llena de pasión y cultura conmemoran 42 años de la Gran Cruzada de Alfabetización
alfabetizacion

Con una cantata llena de amor, pasión y cultura, que se llevó a cabo frente a la efigie de Sandino, ubicado en La Loma de Tiscapa en Managua, decenas de visitantes y autoridades del Ministerio de Educación, recordaron los 42 años que cumple la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Canciones como Josefana Va, Sol de Libertad y Soberanía, sonaron en el repertorio, acompañado por ondeantes banderas de la alfabetización y de Nicaragua.

“Otra vez Nicaragua triunfará”, provocó que los acompañantes del concierto se levantaran, ondearan sus banderas, cantaran a todo pulmón, y gritaran con fervor consignas revolucionarias.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, luego de referirse a la conmemoración de 42 años de la CNA, expresó: “Creyeron matar a Sandino, pero Sandino vive en la insurrección, en la Revolución y en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, por eso estamos aquí, rindiendo homenaje a toda esa generación de docentes y estudiantes que organizados en el Ejército Popular de la Alfabetización, marchamos hace 42 años un día como hoy”.

 

“Continuamos en Revolución Educativa“

Así mismo, Vanegas, refirió que Nicaragua continúa evolucionando en la educación y al día de hoy queda menos del 3% de la población por alfabetizar. También dijo que avanza la educación de adultos, primaria y secundaria, universidades del campo y en todos los ámbitos en qué se garantiza este derecho.

Este 23 de marzo, el gran movimiento de nicaragüenses unidos en la visión del Comandante Carlos Fonseca Amador “Y también enséñales a leer“, cumple ya 42 años.

Recordaron compromiso social de brigadas de alfabetización

Las representaciones artísticas trasladan en su música y letra, el profundo compromiso humano y social de las Brigadas de Alfabetización. Estas marcaron este hito histórico y de profundos cambios para la educación en Nicaragua.

La cantata rescata las canciones de hombres y mujeres alfabetizadores, y a su vez promueve los valores culturales y artísticos que Nicaragua posee.

ajax-loader
X