Estudiantes del Instituto Elvis Díaz Romero participan en Concierto Didáctico

Estudiantes del Instituto Elvis Díaz Romero, del DI, disfrutaron esta mañana de un ameno y alegre Concierto Didáctico, brindado por la Banda Musical de la Alcaldía de Managua.

Aura Real Mejía, delegada del MINED en el DI de Managua, dijo que la actividad, forma parte de un programa de demostración artística, a fin de promover el interés de los estudiantes en el arte musical y se integren a las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, como parte de la educación artística y cultural que se promueve.

César Bermúdez, director de la Banda Musical de la Alcaldía de Managua, dijo: “Nuestro énfasis es la Educación musical, así que durante este concierto se comparte con los estudiantes una demostración, la que estará acompañada por una breve introducción acerca de los temas a ejecutarse, sus compositores, así como el manejo de los tipos de instrumentos musicales que se integra en una banda”.

Añadió, que el programa musical didáctico, se realizarán hasta finales de noviembre y contempla la realización de dos conciertos mensuales en centros educativos de Managua.

La estudiante, Rebeca de los Ángeles Espinoza, valoró de muy bonito el concierto, y gracias a este conoció y se enamoró más de la música.

“Yo integro el grupo de danza del instituto y también me gusta tocar la guitarra. Este concierto me permitió conocer sobre los tipos de instrumentos como la flauta y el saxofón. Me gustó bastante y también aprendí que nuestro país tiene talento”, manifestó Espinoza.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X