Conozca los contenidos que se abordarán en las teleclases

A través de conferencia de prensa se compartió los contenidos de la nueva jornada de Teleclases que se impartirá durante el fin de semana, a través de la señal de los canales 6 y 15.

Eliseo Rivera Espinoza, Director de Primaria Regular, mencionó que en Lengua y Literatura para secundaria, se estará reforzando El cuento en otros formatos, Oraciones subordinadas, Textos líricos latinoamericanos, Habilidades de expresión oral y Estructura de trabajo de investigación documental.

Para Matemática los contenidos serán: Relación de proporcionalidad inversa en forma de ecuación, Relación entre rombos, cuadrados y paralelogramos, Teorema de Pitágoras y Medidas de tendencia central.

Lea también: Familias acuden a realizar Matrícula para el Curso Escolar 2023

Destacó, que en Inglés se reforzará las Habilidades de lectura de lugares y personas de la comunidad, Elementos gramaticales y Adverbios de frecuencia.

Igualmente destacó, que para Secundaria en el Campo, afianzarán conocimientos en Construcción de regla y compás, Ángulos internos, externos y polígonos regulares, así como Razones entre segmentos.

Para Lengua y Literatura en esta modalidad, los contenidos serán: Uso del pronombre Vos, como marca de identidad nacional y el Informe de investigación documental.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial mencionó que en Educación primaria se abordará la conciencia fonológica, en Educación Especial La Fábula y en Educación Primaría detalló: El cuento, Palabras que llevan las consonantes seguidas de M y N, Palabras con sílabas inversas con C, La exposición, Oraciones simples, Texto gramático y El sociodrama.

En matemáticas se consolidarán aprendizajes en: Líneas curvas, rectas quebradas y mixtas, Unidades de medida de capacidad no convencional, Unidad de medida convencional, Gráfica lineal y Cantidades directamente proporcionales.

En la asignatura de Ciencias Naturales se estudiará: La segunda guerra mundial. En cambio en Inglés los estudiantes profundizarán en el vocabulario, Adjetivos saludables y no saludables, entre otros.

Rugama, mencionó que en Primaria de Jóvenes y Adultos, los contenidos a desarrollar son: Medidas de prevención y mitigación en emergencias, así como Desastres naturales y antrópicos.

ajax-loader
X