Histórica exposición con diarios que abordan la vida, obra y legado del Comandante Carlos Fonseca Amador

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Histórica exposición con diarios que abordan la vida, obra y legado del Comandante Carlos Fonseca Amador

Esta mañana, servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED), conocieron más de la vida, obra y legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, al realizar con un recorrido y lectura por diarios de la época.

Gustavo Madrigal, asesor pedagógico del MINED, calificó al Comandante un ser humano ejemplar como revolucionario, estudiante y profesional con grandes ideales y pensamientos libertarios.

“Por eso esta exposición tienen una gran importancia y valor histórico al conocer detalles sobre la vida y trayectoria del Comandante Carlos Fonseca, Padre de la Revolución”, comentó.

Carla Suazo, responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública y Centro de Documentación, explicó que la actividad se realiza en el contexto de la “Jornada Tu mirada Carlos, nuestra fortaleza”, misma que se desarrolla desde la biblioteca Emmanuel Mongalo del MINED.

Recordó, que este año se Conmemora el 46 Aniversario de su paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, tiempo oportuno para conocer su vida, obra y legado.

Agregó, que también se realiza el saludo a los Bibliotecarios, el próximo 8 de noviembre.

Detalló, que en la exposición utilizan recursos de la hemeroteca del MINED, con artículos de 1979, entre ellos: escritos hechos por el Comandante Carlos y de otros autores que admiran su obra y ejemplo de lucha.

ajax-loader
X