Contenidos principales de Teleclases para este fin de semana

Como cada semana, el Ministerio de Educación realizó presentación de los principales contenidos de las Teleclases que se transmiten el fin de semana, a través de Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas.

Cada sábado y domingo se presentan programas con afianzamiento escolar, dirigido a estudiantes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria Regular, Secundaria a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos.

Las Teleclases están orientadas a reforzar conocimientos en las asignaturas: Inglés, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial MINED, detalló que en esta modalidad, se presentará el tema: Vertientes hidrográficas del Istmo Centroamericano, dirigido a protagonistas con discapacidad visual de quinto y sexto grado, “abordaremos las características de las vertientes referidas a lagos, lagunas, ríos y mares”, agregó Rugama.

Por su parte la docente María Elena Laguna, del área de discapacidad visual, invitó a las familia a sintonizar las Teleclases, “es importante para el avance de los niños, ahí pueden ver el desarrollo de los contenidos en las aulas de clases y se fortalece el trabajo con la familia en el procesos de aprendizaje de sus hijo e hijas”, manifestó Laguna.

Como parte de la presentación de contenidos, Rugama indicó que en Primaria se consolidarán las habilidades lógico matemáticas en resolución de problemas, a través de operaciones básicas matemáticas; dirigido a protagonistas de primero a quinto grado.

En Secundaria regular, se fortalecerán capacidades para identificar características formales y de contenidos en ideas explícitas, principales y secundarias en la estructuras de textos expositivos.

Finalmente en la modalidad de Educación para jóvenes y adultos, se realizará afianzamiento de actividades de la vida cotidiana de los protagonistas, al realizar ejercicios prácticos de sustracción y adición de números decimales.

ajax-loader
X