MINED presenta Programa “Red Nacional de Estudiantes Mentores de Secundaria”

El Ministerio de Educación de Nicaragua, realizó esta mañana desde el Instituto Maestro Gabriel, del DIV de Managua, el lanzamiento del Programa “Red Nacional de Estudiantes Mentores de Secundaria”, que promueve el acompañamiento entre estudiantes en todas las materias, para nivelar aprendizajes.

Melba López, directora general de secundaria del MINED, explicó que el programa es un movimiento nacional de voluntariado entre estudiantes, e incluye la capacitación de los estudiantes mentores, para  incrementar y proyectar sus saberes y de esta manera alcanzar resultados efectivos.

“Es una red que lleva todo un proceso de selección, organización y capacitación a los estudiantes sobre este plan estratégico, es decir donde van a conocer de que trata la red, en temas de habilidades socioemocionales, comunicación afectiva, empatía, solidaridad, conocimientos científicos, porque ellos van a ser como pequeños maestros en el aula y los tenemos que capacitar”, dijo López.

Añadió, que también se va a capacitar a directores, asesores, a maestros sobre la metodología para trabajar esta estrategia de mentoría con los estudiantes.

Samuel Treminio, estudiante del décimo año, del Instituto Maestro Gabriel, explicó será uno de los mentores que apoyará a sus compañeros de clases.

“Vamos a liderar a grupos de estudiantes para poder ser el apoyo de los docentes mediante las capacitaciones que ellos nos brindan para poder ayudar a los demás. Yo puedo ayudar en matemática y demás materia. El poder colaborar como mentor a otras personas me llena de satisfacción, porque uno debe ser solidario y apoyar a los demás, en este caso en compartir aprendizajes con todo aquel que tiene dificultades”, explicó Treminio.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X