Comunidad Educativa realiza Feria Digital Dulces y Postres de Cuaresma

El colegio San Sebastián, del distrito II de Managua, celebraron la Feria digital Dulces y Postres de cuaresma, con el fin de promover las costumbres y tradiciones de la temporada de Semana Santa.

Los estudiantes expusieron los diversos platillos con ingredientes frescos y de la temporada como: almíbar, cusnaca, cajetas, cosa de horno, ayote en miel y buñuelos, bienmesabe, bollos de coco, atoles y atolillos entre otros dulces y postres nicaragüenses.

Marvin Cruz, docente del centro, indicó: “estamos dando inicio a la primera feria digital de dulces y postres de la cuaresma, donde es importante recalcarles a nuestros estudiantes la conservación y las tradiciones de los dulces y postres como: el almíbar, la cusnaca, y es gracias a través del Ministerio de Educación y nuestro Buen Gobierno que podemos seguir rescatando estas tradiciones a nuestra comunidad educativa”.

Es una feria digital porque a través de ellos los estudiantes con las Aulas TIC pueden tener más facilidad de buscar la información y así tener mayor conocimiento de la elaboración de estos platillos, aseveró Cruz.

Esta feria se realizó con centros educativos del distrito II, entre ellos: Instituto Miguel Ramírez Goyena, Instituto Gaspar García L, Carlos Fonseca entre otros.

Isaac Mojica estudiante de undécimo grado, comentó que esto nos ayuda para conocer el valor que tiene la cuaresma y así poder convivir con nuestras familias estas tradiciones.

ajax-loader
X