Continúa capacitación a docentes sobre Uso de Aulas Digitales Móviles

Por segundo día consecutivo, docentes de secundaria de 15 Centros Educativos de Managua, fortalecen sus conocimientos en el uso de las Aulas Digitales Móviles, con el objetivo de promover en los protagonistas sus capacidades creativas e innovadoras, para aprender de manera eficaz, el uso de tecnología en todas las asignaturas.

En este encuentro asistió el Asesor Presidencial para todas las Modalidades Educativas, Salvador Vanegas, quien destacó los avances que Nicaragua tiene en educación, con el uso de la tecnología.

Externó: “Toda esta generación de jóvenes, adolescentes que están pasando por el sistema educativo, salgan con competencias y habilidades de Primer Mundo, sin ningún complejo, y esas competencias es el dominio de ciencias y tecnologías”.

Vanegas, agregó: “Nosotros miramos la tecnología como el lenguaje de esta generación y por eso no renunciamos al proyecto de incluir la tecnología en la formación integral de esta generación de estudiantes”.

Israel Gómez, docente, indicó que la tecnología facilita el aprendizaje de inglés en sus estudiantes. “Estamos utilizando aplicaciones para el aprendizaje de inglés con crucigramas, sopa de letras, completar oraciones con el verbo to be, y trabajamos con English Regular Verbs,  que viene instalada en las tabletas”.

En fechas posteriores, se realizará capacitación a docentes de secundaria del departamento de Rivas, para continuar fortaleciendo el uso de tecnología en el aprendizaje de calidad de los estudiantes.

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

ajax-loader
X