Fiestas Patrias con el Orgullo de ser nicaragüenses

Este mediodía la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, informó de las actividades a desarrollarse dentro del Plan Nacional de Celebración de las Fiestas Patrias, conmemorando el 197 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Como parte de las actividades se estarán realizando; Festivales para celebrar a la Patria en Paz y Justicia, eventos artísticos y tradicionales, todos los sábados en Managua, precisó Murillo.

“Celebramos el mes de la Patria como hijos de esta Patria Libre, tierra sagrada, nuestra Nicaragua, tierra de Darío y de Sandino,  cuanto orgullo de ser nicaragüenses, lo celebramos en grande como patriotas, mes para celebrar en grande como familias nicaragüenses”, expresó la Vicepresidenta.

El Ministerio de Educación (MINED), se prepara para recibir el 10 de septiembre la Antorcha de la Libertad Centroamericana, en el puesto fronterizo Las Manos, posterior su recorrido por suelo pinolero.

Murillo sostuvo, que el Presidente de la República de Nicaragua, estará recibiendo la tea libertaria, símbolo de la independencia de los países centroamericanos, y luego será entregada al vecino país de Costa Rica el 13 de septiembre.

Manifestó que se estará efectuando la Promesa a la Bandera en el Acto Central de las Fiestas Patrias, y se desarrollarán desfiles escolares en todo el país el 14 de septiembre.

Informe de asistencia escolar

En su mensaje diario la Vicepresidenta, informó que el día de hoy se registró un 99.6% de centros educativos públicos y el 99.5% de centros privados, con funcionamiento normal de las clases, con una asistencia promedio del 87%.

Comunicación Social

ajax-loader
X