Continúan homenajes al General de Hombres y Mujeres Libres

Destacando con orgullo y admiración a la figura del General Augusto C. Sandino, en el 87 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad, jóvenes que forman parte del Colectivo de Poetas por la Paz, realizaron un recital de poesía en el Monumento a Sandino en el Centro Cívico en Managua.

Con el nombre “Sandino en las voces de poetas Jóvenes”, los artistas recitaron poemas inéditos, creados desde su inspiración, para rendir homenaje al Héroe Nacional ejemplo de valentía y Amor a Nicaragua.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural, manifestó que “siempre mantenemos vivo el legado antimperialista, que como Ministerio de Educación, cada día inculcamos a nuestros protagonistas con sentido patriótico, de aprendizaje, de valorar la gesta de Sandino”.

Clara Wilford, una de las artistas presentes en el recital, sostuvo que son un colectivo que trabaja desde el 2018 “como juventud estamos al frente desde la trinchera del arte”, expresó la joven. En la actividad participaron funcionarios públicos del MINED, quienes se deleitaron las obras poéticas y bailes folclóricos.

 

ajax-loader
X