MINED anuncia actividades educativas para acompañar el protagonismo de las familias

Del 22 al 27 de febrero, el Ministerio de Educación desarrollará una jornada de actividades pedagógicas que acompañan el protagonismo de las familias, en el proceso educativo de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, indicó que esta semana, se realiza la distribución de 607 mil textos, guías de estudio para estudiantes, guía para docentes y 115,766 Paquetes con Materiales Escolares de la Modalidad de Jóvenes y Adultos.

Además, continúa la conmemoración del 87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, con Declamación “Sandino en las voces de poetas Jóvenes” sobre la vida y legado victorioso del General.

Vanegas destacó que, mañana inicia la salida de Reforzamiento de Merienda Escolar, aportados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para 15 municipios afectados por el paso de los huracanes ETA e IOTA, con lo cual los estudiantes del Caribe Norte, Nueva Segovia, Tola, Jinotega y Sector Minero, podrán desayunar y almorzar en la escuela.

Esta semana, también se realizará el Foro Virtual sobre Educación para el Desarrollo de Habilidades Socio-Emocionales, con participación de expertos internacionales de México, Guatemala, Brasil, Perú, Chile y España.

Conferencia “Monimbó esplendor cultural ancestral”, en saludo al Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular Nicaragüense, en Masaya, a cargo del Compañero Wilmor López, además la Comunidad Educativa de este pueblo indígena, realizan actividades culturales, deportivas de aprendizaje sobre esta heroica contra la dictadura somocista.

Promoción de 447 protagonistas de los Cursos Regulares de Profesionalización, reciben diplomas como Maestros de Educación Primaria, en las Escuelas Normales de Chinandega, Matagalpa, El Rama, Estelí y Jinotega,.

Teleclases este fin de semana por Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas, en las cuales se orientarán trabajos prácticos y ejercicios de reforzamiento, que se sumarán al acumulado para el primer corte evaluativo.

Avanzando en dignificación de ambientes escolares, habrá inauguración de siete proyectos de infraestructura y mejoramiento escolar en Chontales, Zelaya Central y Sector Minero, con una inversión de 10 millones de córdobas.

 

ajax-loader
X