Escuela Normal Ricardo Morales Avilés celebra Acto de Graduación de nuevos docentes de Educación Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Escuela Normal Ricardo Morales Avilés celebra Acto de Graduación de nuevos docentes de Educación Primaria

Un total de 87 jóvenes de los cursos regulares de formación docente de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, de Jinotepe, Carazo, desfilaron la mañana de hoy, para recibir su diploma que los acredita como: Maestros de Educación Primaria, gracias a la educación gratuita y de calidad que promueve el Buen Gobierno.

El acto de promoción, dedicado a Dios, padres y maestros del futuro, se celebró en el auditorio de esta casa de estudio, en ambientes de alegría, paz, gratitud y mucho orgullo por el peldaño conquistado por los jóvenes junto a sus familias.

Nubia Baltodano Mora, directora de la escuela normal, dijo que esta es la LXXVI promoción que celebra esta institución educativa y representa un triunfo para los graduados, su familia y para el fortalecimiento de la calidad en educación primaria.

“Celebramos con orgullo este acto, en el que les hacemos entrega a la Patria, estos 87 nuevos docentes, entre estas 64 mujeres y 23 varones, todos ellos procedentes, de Rivas, Masaya, Carazo y Granada, para que acompañen en las aulas el proceso educativo de los estudiantes de Educación Primaria, con todo el amor y los conocimientos que adquirieron en sus tres años de estudio”, destacó la directora.

Indicó, que los docentes egresan con conocimientos científicos, habilidades y destrezas en danza, música, teatro; así como en estrategias pedagógicas novedosas, que contribuirán a mejorar la calidad de los aprendizajes de sus futuros estudiantes en el desempeño de su labor profesional.

Linda Chavarría, una de las felices promocionadas, dijo sentirse contenta y agradecida con Dios y el Gobierno Sandinista por haberle permitido culminar su carrera como Docente de Educación Primaria, y destacó que su compromiso será desarrollar una educación con amor y calidad en las aulas, además de continuar profesionalizándose.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X