Coros Escolares rinden homenaje al General Sandino

7,398 Coros Escolares a nivel nacional, protagonizaron cantatas en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 87 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad.

La presentación de los coros se efectuó en cada centro educativo, en el distrito III de Managua, niños y niñas del Centro Educativo Clementina Cabezas, deleitaron a su público con las canciones Allá va el General y Flor de Pino.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina Artística y Cultural del MINED, indicó que simultáneamente en Nicaragua se le rinde homenaje a Sandino, con repertorio de música nacional, “este es un homenaje de amor de parte de los estudiantes, al pensamiento y legado del General”.

La instructora del coro, Blanca Aráuz, sostuvo que los niños y niñas se emocionan al ser parte de actividades importantes como esta, “ha sido un trabajo arduo para poder realizar estas presentaciones”. Agregó que en el coro los niños aprenden sobre vocalización, respiración, entonación y otras técnicas del arte coral.

“Es algo bonito si le tomamos cariño, si tienes el amor por el canto, estoy emocionada por cantar con mis compañeros en honor al General Sandino”, manifestó la joven estudiante Rebeca Amador.

ajax-loader
X