Estudiantes rinden tributo al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

Estudiantes y docentes del Instituto Augusto C. Sandino dedicaron esta mañana, un festival artístico y cultural, en tributo al General de Hombre y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en conmemoración a su 87 aniversario del Paso a la Inmortalidad.

Durante la actividad, efectuada en este centro educativo ubicado en el municipio de ciudad Sandino, se realizaron diversas actividades: bailes folklóricos, declamación de poesía, exposición de pinturas, selección del candidato del General Sandino, así como la colocación de una ofrenda floral en el monumento en el centro.

Mayra Francisca Rivera, directora del instituto, destacó que desde la semana pasada se promueve desde las aulas, el desarrollo de diversas actividades en homenaje al general, con el propósito de reforzar en los estudiantes, conocimientos sobre la historia, vida y legado de Sandino.

“Se han realizado elaboración de murales, dibujo y pintura del General, así como charlas sobre su vida y lucha, donde conocen que nuestra Patria tuvo a un hijo que la amó y luchó por ella, ofrendando su vida para que vivamos en paz y que nuestro comandante Daniel Ortega ha hecho realidad los sueños de Sandino en restitución de derechos, ambientes educativos dignos, educación gratuita, así como la permanente tecnificación del magisterio para brindar educación de calidad”, dijo la directora.

El estudiante Félix Isaías González, de décimo grado, dijo que la actividad afianzó más sus conocimientos sobre el general Sandino que fue un hombre con un inmenso amor e ideales hacia su Patria, y que es el legado que todos debemos retomar.

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X