Coro Estudiantil Rubén Darío del Distrito I realiza presentación artística

El auditorio del Instituto Rigoberto López Pérez, fue hoy el escenario para la presentación artística del Coro Estudiantil Rubén Darío del Distrito I de Managua, donde los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos durante los talleres corales que reciben todos los sábados.

Aura Real Mejía, delegada del MINED en el Distrito I, recordó que el Coro fue creado hace un año y “está compuesto por 30 estudiantes de diferentes escuelas del distrito, y además estamos conformando en las escuelas los Coros Escolares.

Señaló, que la presentación de hoy, se realizó en saludo a los héroes y mártires de Octubre Victorioso.

La instructora del coro, Socorro Cisne, enfatizó que cuentan con el apoyo de las madres, padres de familia y docentes del distrito, enviando a los niños a las clases de canto, para que desarrollen sus habilidades artísticas.

“Estamos trabajando en cada distrito, con clases gratuitas de coro y los estudiantes están motivados a participar cada sábado por la mañana para aprender la música nicaragüense”, expresó Cisne.

Agregó que como se acerca la temporada navideña, desde ya preparan un repertorio de música con temas alusivos a esta época.

La estudiante Katherine Huerta Alvarado lleva un año de formar parte del Coro Estudiantil Rubén Darío, explicó que la motivó a integrarse una invitación que realizaron sus docentes.  “Yo me inscribí y quedé seleccionada, desde pequeña me ha gustado cantar y cuento con el apoyo de mis padres y en la escuela, el apoyo de los profesores”, resaltó.

Huerta invitó a los estudiantes a formar parte de los Coros Escolares, los que se están formando en 1,000 Centros Educativos a nivel nacional.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X